12. And the winner is...

 


¡Qué mal me parece tener que elegir entre los blogs de mis compañeros y amigos de clase! Pero si Xoán quiere que haga un ranking, dejo de lado mis principios y hago elijo cinco blogs que me parecen lo más de lo más.

1. Huyendo del mundanal ruido de Cristóbal Borallo: me encanta cómo describe en su primera entrada cómo nació su amor por la historia. Me parece una persona inquieta, con un blog tan interesante como su propia vida. Su amor hacia su tierra se ve bien reflejado en algunas de sus entradas. Además, ¡tiene un podcast!

2. A pesar de todo, sigues siendo tú de Daniel Juárez Andrés: todo hay que decirlo, Daniel es mi amigo hace años y no podía no ponerle. Pero más allá de este hecho que me obliga a meterle en el ranking, tengo que decir que me parece divertido su blog por la cantidad de memes y referencias a videojuegos que mete en forma de imagen. Si habéis hablado con él, es una persona chistosa y con muchas ocurrencias. Creo que eso se ve bien reflejado en los títulos que da a sus entradas. Y la verdad es que creo que escribe muy bien, y que escribe muy parecido a cómo se expresa oralmente. Solo por esto último, merece la pena leerle.

3. De cañas con la educación de Alicia Miguelsanz: tiene mucho desparpajo al escribir. A veces mete referencia a películas (como en la entrada donde habla del educar en casa) y yo, que para nada soy cinéfila pero que quisiera serlo, me encanta. Estoy deseando ver si sube algo más contando sobre sus experiencias viviendo fuera de España, porque por lo que he hablado con ella sobre el tema, son interesantísimas, y tienen que ver con un tipo de educación no formal todavía poco extendida en España.

4. Incoherencia o Dualidad de María Cabezas Barrios: creo que solo por lo mucho que se ha currado el diseño de su blog, merece la pena tenerla en este ranking. Me gusta mucho la introspección que hace en la entrada de presentación y creo que su blog puede ser muy potente si escribe alguna entrada sobre su experiencia como maestra.

5. Chico listo, cabeza gorda de Bruno Cuadrado Matas: todo sea dicho, y es que el blog de Bruno tiene siempre el mismo número de entradas porque toda como referencia el mío (siendo haberte expuesto Bruno), y solo por eso, le pongo aquí. Pero más allá de esto, me gusta mucho lo crítico que es con la educación española. Asimismo, escribe con cierto sarcasmo (véase el título de su tercera entrada) y eso hace que sea muy sencillo seguirle.


¿Qué os ha parecido mi ranking? ¿Estáis de acuerdo o creéis que he sido demasiado pelota? ¡Os leo!



(Actividad de análisis y reflexión nº. 13)

Comentarios

  1. Ay que he ganado!!! Muchas gracias por creer en mi proyecto, ya te haré el bizzum que te prometí.
    :-p

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, qué honor! La siguiente entrada entonces estará dedicada a ti especialmente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

18. Así quiero ser yo: una tutora ideal

1. Bienvenidos al show

13. Intercambios juveniles: mi viaje a Eslovenia