11. Colegio Arenas Internacional

 



    Como comenté en mi presentación, estudié toda la vida en el mismo Colegio. Ese Colegio es el que veis en la imagen, el Colegio Arenas Internacional, que está en Costa Teguise, un pueblito de Lanzarote. En la foto, por cierto, ¡aparezco! ¿Sois capaces de identificarme? (tampoco es tan difícil).
    En esta entrada me gustaría comentar un poco los valores de mi Colegio y si existe coherencia entre estos y sus objetivos y prioridades de actuación. En la página web de mi centro creo que se ve muy claro todo esto.
   El Colegio Arenas Internacional forma parte de un grupo que se llama AIS GROUP, (Arenal International Schools). Podéis encontrar centros educativos de este grupo, principalmente, en Gran Canaria. También tienen un Centro residencial en Bath (Inglaterra), al que muchas veces vamos los alumnos (yo misma fui de viaje una vez). El lema de estos colegios es,

                                "Aprender, Disfrutar, Convivir"

    La verdad es que me parece buen lema, porque yo considero que durante los 15 años que estuve allí, aprendí, disfruté y conviví.
    La misión de AIS GROUP es,

    Educar personas que contribuyen a mejorar el mundo en el que viven, desde el compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa, a través de una formación de excelencia, bilingüe, innovadora, de carácter internacional y sensible con el Medioambiente.

    Y sus valores,

  1.  Profesionalidad y compromiso: profesionales comprometidos con el trabajo bien hecho y la misión y visión de la institución.
  2. Mejora continua: apostamos por la innovación y la creatividad en la búsqueda de la excelencia.
  3. Trabajo en equipo: con una mentalidad abierta y dinámica, alineada con la misión y visión de la Organización, trabajamos en equipo con objetivos comunes.
  4. Liderazgo íntegro y ejemplar: los líderes de esta organización son ejemplos para las personas que la integran y transmisores de los principios para el alumnado.
  5. Responsabilidad social: compromiso con la sociedad en su conjunto.
    Para mí es muy sencillo determinar si los valores del centro están en consonancia de los objetivos, porque he pasado muchos añosa ahí y sé que la respuesta es positiva. En lo relativo al valor de la profesionalidad y compromiso, puedo decir de primera mano que todos y cada uno de los profesores y trabajadores de mi Colegio hacen que este valor se cumpla. 
    También en este centro se intenta mejorar continuamente. En la propuesta educativa vemos que ofertan programas de estudios internacionales, como es el Bachillerato Internacional (BI). Yo no cursé este Bachillerato por elección propia, pero sé que es un interesante programa que, si bien es cierto que hace algunos años no existía en mi colegio, se llegó un punto en el que se implantó, haciendo que, a día de hoy, sea uno de los pocos centros que lo ofrecen en Canarias. Os dejo una imagen que está en la web, pero que me hace especial ilusión porque aparecen mis compañeros de promoción, y donde aparecen tras haber realizado una de las actividades CAS (Creatividad, acción y servicio), que son obligatorias en el BI. 


    Esta imagen creo que también pone de manifiesto que es un centro con responsabilidad social. Yo siempre pienso que se puede ser más responsable, pero me alegra haberme formado en un centro como el mío en este sentido. Yo, como todos mis compañeros, participé en muchas actividades de concienciación que creo que han hecho de mí lo que soy hoy.
    El trabajo en equipo es algo inherente a la propuesta educativa, porque los programas de estudios internacionales que ofertan (el BI, pero también el PEP para primaria y el PAI para secundaria) trabajan mucho por proyectos. De todos modos, en otras actividades, como las famosas Olimpiadas que celebran anualmente, allá por febrero o marzo, también se pone de manifiesto cómo en el Colegio se trabaja mucho cooperativamente. Las Olimpiadas son organizadas por el Departamento de Educación Física, pero acaban involucrando a todos y cada uno de los profesores y alumnos del centro, e incluso a los padres y a las madres.
    Si leéis la propuesta educativa del Colegio Arenas Internacional, veréis que tiene un tono alentador y potenciador. Eso, en realidad, creo que pone de manifiesto que, efectivamente, los líderes de esta organización, que seguramente hayan sido quienes redactaron esto, son personas referentes aquí.
    Os he vendido bien mi Colegio, ¿verdad? Si alguno acabase viviendo en Lanzarote y tiene quiere elegir un buen centro a donde llevarles, ¡espero que tengáis el mío en cuenta!




(Actividad de reflexión y análisis nº. 10)

Comentarios

Entradas populares de este blog

18. Así quiero ser yo: una tutora ideal

1. Bienvenidos al show

13. Intercambios juveniles: mi viaje a Eslovenia