1. Bienvenidos al show

    Llevo días con Bienvenidos Al Show, una canción de Amaia, en mi cabeza. 


    He insertado el vídeo para no tener que poner toda la letra, pero quiero citar aunque sea unos versos, porque creo es una buena manera de comenzar a hablar sobre quién soy,

Bienvenidos al show
De una vida en borrador
De mis noches de bajón
Puede que haya descontrol
Bienvenidos al show

    Habiendo mencionado a la maravillosa Amaia, he de decir que "¿quién soy?" es una pregunta trampa por lo complicada que es. Este verano he asistido a muchos cursos y he participado en varios proyectos. Este verano podríamos decir que he conocido a mucha gente y, consecuentemente, que me he tenido que presentar ante muchas personas. Cuando me presentaba, solía llegar un punto en el que nunca sabía qué decir sobre mí y optaba por describirme como una persona bastante sosa. Uno podría pensar que por humildad me describía a mí misma como "sosa" pero, en realidad, me consideraba una persona con poco que contar. Lo cierto es que he dejado de considerarme tan aburrida, algo que tengo que agradecer, al menos en parte, a Xabi, un joven valenciano al que conocí el pasado agosto en Asturias y que, sin casi conocerme, me dijo "tú no eres nada sosa". Creo que si no hubiese sido por su insistencia en ello, esta primera entrada a mi blog la hubiese escrito con algo de miedo y con falta de motivación. ¡Gracias Xabi!

    Me llamo Beatriz (y de apellidos García Corredera), un nombre que me parece serio y bonito al mismo tiempo. Nací en Arrecife, una fea ciudad que está situada en Lanzarote, una isla preciosa. Nací hace veintidós años, un quince de marzo. No recuerdo mi nacimiento, como es de esperar, y aunque mi familia siempre lo ha celebrado, casi cuesto la vida a mi madre y, por tanto, me veo en la necesidad de agradecerle a ella que yo esté escribiendo estas líneas ahora mismo.


    Aunque no tenga acento canario, me crie en Canarias, en esa fea ciudad que es Arrecife, en esa bonita isla que es Lanzarote. Fui al mismo colegio desde los tres años hasta los dieciocho, en un tranquilo pueblo que se llama Costa Teguise. Cada vez que vuelvo a mi isla me gusta acercarme a mi colegio, porque ha sido y siempre será mi segunda casa.

    Al terminar Bachillerato me vine a Valladolid. Siempre me preguntan qué hace una canaria por Pucela. Mi respuesta corta es "estudiar" pero tengo una respuesta larga, que también dice mucho de mí. Si bien es cierto que nací en Lanzarote, ni mi madre ni mi padre son canarios. Mi madre es de un pueblo de la provincia pucelana, es de un pueblo de Tierra de Campos que se llama Villalón de Campos (valga la redundancia). Mi padre también nació en Valladolid, pero en la capital. Creo que es importante destacar que mis abuelos paternos eran asturianos. Asturias es esa tierra a la que mi padre siempre ha vuelto y a la que mi hermana y yo siempre volveremos, porque como me dijo una vez un primo "un asturiano nace donde le da la gana". Pero para lo que nos interesa ahora, Valladolid (no) es mi tierra y, por eso, me vine a estudiar aquí.



    En Valladolid estudié el Grado en Filosofía, que he terminado este mismo año, en junio. Como todavía no he asumida que he terminado la carrera, no sabría decir qué ha significado exactamente para mí esta etapa. La etapa universitaria ha sido una época, no sé, extraña, con la que he ganado y perdido mucho. Puede que más adelante sea capaz de explicar qué ha significado todo esto. Pero si hablamos propiamente de la carrera, diré que me ha gustado y que, si me dejasen, volvería a estudiarla, o haría otros cuatro años de carrera. He sido afortunadísima con los profesores que he tenido y, aunque a veces no sea consciente, he aprendido muchísimo. Quizás en otro momento escriba una entrada cantando loas sobre la filosofía y los profesores que he tenido.

    Ahora mismo estoy estudiando un máster con un título larguísimo, al que yo me refiero como "el máster este para ser profesor". La verdad es que he decidido cursar este máster por motivos prácticos: tiene salidas labores. Ni me gusta ni me disgusta la idea de ser profesora en un instituto. Mi Santa (que es el apodo con el que a veces me refiero a mi madre) es profesora de Lengua Española y Literatura, por lo que me he criado sabiendo de cerca lo que implica ser docente. Por lo anterior, admiro especialmente a los profesores. Sin embargo, no sé si la docencia será para mí. Solo sé que, de momento, intentaré terminar el máster para, después, acceder al doctorado en Filosofía. Sea lo que sea, no descarto ser profesora de instituto y sé que, si acabo ejerciendo, lo daré todo por mis alumnos.

    Hasta ahora he hablado un poco de mi historia. A continuación, voy a enumerar diez cosas sobre mí para que se pueda saber algo más sobre mi personalidad:
  1. Como soy una persona nerviosa, mi objetivo en la vida es vivir tranquila.
  2. Soy feminista y, por ello, me interesa de la filosofía la rama de estudios feministas. 
  3. Disfruto mucho de la cotidianeidad.
  4. Me encanta conocer a gente.
  5. Tengo mucha iniciativa.
  6. En cuanto veo que tengo tiempo libre busco inmediatamente algo con lo que ocuparme.
  7. Llevo cuatro años siendo vegetariana.
  8. Me gusta decir "te quiero" sin tapujos.
  9. Este año he trabajado mucho la asertividad.
  10. Como la filósofa feminista ilustrada Mary Wollstonecraft, uno de mis objetivos principales es ser independiente económicamente.


    Habiendo hablado un poquito sobre quién soy, solo me queda volver a decir que...

BIENVENIDOS AL SHOW


(Actividad de reflexión y análisis nº. 1)

Comentarios

  1. Oyes, sigue así, con las entradas en orden, para poder seguirte y no liarme ;P.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!! Muy interesante toda tu entrada. Naciendo en Canarias, pero viviendo ya tanto tiempo aquí, me surge una duda, ¿te ves viviendo en Valladolid en tu vida? o ¿crees que este no es tu sitio final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Toqui! Pues la verdad es que no me veo en ningún sitio, pero sí que es verdad que me veo mucho antes viviendo en Valladolid que volviendo a Canarias. De momento sé que seguramente tenga que vivir por tema estudios varios años en Valladolid, pero me encantaría poder probar sitios nuevos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Bea! Me ha encantado tu presentación, me he sentido bastante identificada. No sé si más por ir perdiendo mi auto-idea de "sosa" o porque has comenzado con esa canción que se me pegó unas semanas y que también refleja bien esta etapa. Seguiré ojeando tu blog... nos vemos pronto!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! Me alegra que te haya gustado mi entrada. Si no me equivoco, eres del grupo 5, así que como no coincidimos en clase, echaré también un ojo a tu blog. ¡Nos vemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

18. Así quiero ser yo: una tutora ideal

13. Intercambios juveniles: mi viaje a Eslovenia